“La Industria frigorífica con tránsito federal permitirá ampliar la cartera o porfolio de negocios o bien producir, faenar y abastecer a la propia provincia y eventualmente a otras vecinas”.- Así lo manifestó Jorge Torelli, representante de la industria frigorífica en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) al ser entrevistado en Formosa al término del Seminario organizado por el instituto.
Por el momento Formosa es importadora de carne interna, o sea que compra en Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Para revertir esa situación se analiza una inversión que permita desarrollar una planta procesadora en la provincia, que ya está trabajando fuertemente en materia de caminos, electricidad y otra infraestructura.
El reciente acontecimiento organizado por el IPCVA fue la mas grande jornada a campo con gran concurrencia lo cual denota el interés de los productores que ven la posibilidad de obtener tecnología a bajo costo para optimizar sus rendimientos con buena calidad en la ganadería local.
ENTREVISTA: Jorge Torelli – Representante de la Industria Frigorífica en el IPCVA.